Hola de nuevo familias!
Ahora que se van acercando estas fechas tan señaladas y bonitas, comparto una divertida idea para hacer un árbol de navidad con vuestros peques. Con esta actividad, podrán entrar en contacto con la pintura, conocer las características de la navidad, y desarrollar las habilidades plásticas y creativas.
Para realizar la actividad necesitareis:
MATERIAL:
-Pintura de dedos de colores
-Pincel
-Espumillón
-Celo
-Papel continuo blanco
-Folios blancos
-Fotocopias de adornos navideños
DESARROLLO:
Primeramente, pintaremos a los niños las manos de pintura, por ejemplo: una mano de color verde y la otra de color amarillo (podemos ir cambiando de colores para que el árbol quede más bonito) y les ayudaremos a estampar las manos en un folio blanco.
Después, nosotros, recortaremos cada mano y las colocaremos encima del papel continuo, haciendo la forma del abeto. Con la ayuda de los niños/as lo pegamos en el papel continuo.
A continuación, en la parte de abajo del abeto dibujamos un cuadrado, que ellos pueden pintar de color marrón. De esta manera ya tenemos el tronco de nuestro árbol de navidad.
Por último, los niños lo pueden decorar pegando las fotocopias de adornos navideños como: bolas, estrellas, espumillón...(lo pegamos con celo).
Una vez terminado podemos ponerlo en el rincón de la casa que nos guste más.
FELIZ NAVIDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario